Logo MAR Real Estate
  1. Inicio
  2. Blog
  3. MAR Chamberí a la vanguardia de nuevos modelos de vida para sus clientes

MAR Chamberí a la vanguardia de nuevos modelos de vida para sus clientes

El sector inmobiliario crece por momentos y hay que adaptarse a las necesidades del mercado rápidamente.

La oficina de MAR Real Estate Chamberí-Madrid ha realizado un proyecto siguiendo un modelo de negocio innovador en el sector inmobiliario: comprar, reformar y vender, ofreciendo al comprador una vivienda adaptada a las necesidades del mercado y con rentabilidad desde el primer día.

El proyecto contó con dos fases. En primer lugar, la vivienda en cuestión se compró en un plazo de dos días. Esta rapidez de la venta se debió a que la familia tenía la necesidad de ingresar el dinero para poder pagar el impuesto de sucesiones y así poder heredar todo lo que les correspondían, además, Daniel Sanz Carrascal, arquitecto y Gerente Oficina Madrid-Chamberí contaba con la liquidez suficiente para poder hacer este pago. La propia Oficina realizó los trámites pertinentes para que la compra-venta fuera lo más rápido posible, llegando a contactar con el abogado que realizaba el cuaderno particional.

Una vez comprada la vivienda, la segunda fase del proyecto trataba de satisfacer las necesidades del cliente que iba a comprar la vivienda una vez reformada con el fin de alquilarla y que quería una rentabilidad neta en alquiler superior al 5,25%. Además, tenían que atender las necesidades de un barrio como Pueblo Nuevo en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y convertir una vivienda de 2 dormitorios en el mejor apartamento de la zona.

5 meses ha durado este proyecto en el que han comprado, reformado la vivienda por completo, y entregándosela al nuevo comprador con todas sus necesidades resueltas como era la búsqueda de inquilino. Tanto es así que antes de finalizar la obra y firmar el contrato de la compra-venta del piso ya tenían un inquilino que firmó el alquiler inmediatamente después de que el nuevo dueño adquiriera la vivienda.

Una buena compra, una reforma equilibrada y poner un precio de venta justo para obtener una buena rentabilidad son las claves de éxito de este tipo de proyectos enfocados a personas que necesitan una rápida liquidación del inmueble o a aquellas que cuentan con cierto capital ahorrado y que ven que cada día su dinero pierde valor con respecto al aumento del coste de la vida.