Logo MAR Real Estate
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Entrevista a Miguel Noguera, Luís Felipe Rodríguez y Luís García | MAR Real Estate Valencia

Entrevista a Miguel Noguera, Luís Felipe Rodríguez y Luís García | MAR Real Estate Valencia

En nuestro post de hoy entrevistamos a los tres responsables de MAR Real Estate en Valencia: Miguel Noguera, Luis Felipe Rodríguez y Luís García. Tres grandes profesionales con demostrada experiencia en el campo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria.

En la siguiente entrevista Noguera, Rodríguez y García nos hablan de los motivos por los que decidieron entrar a formar parte de la red inmobiliaria Mar Real Estate y tienen claro que esta relación reforzará y mejorará la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes.

1.- ¿Pueden hablarme de su trayectoria profesional? 

Miguel Noguera

Obtengo el título de Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia en 1999 y posteriormente el título de Master en Project Management, Gestión y Dirección de Proyectos por el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPV. Desde la apertura del despacho MuM_Arquitectura en 1999, nos hemos dedicado a asesorar en el proceso inmobiliario a nuestros clientes y a desarrollar proyectos de edificación y urbanismo tanto para promotores privados como para la administración, en el ámbito dotacional y fundamentalmente residencial.

Desde el año 2005, tengo la oportunidad de incorporarme como profesor asociado del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (UPV), impartiendo actualmente asignaturas de último curso en el Master Universitario en Arquitectura.

En 2016 obtengo el Certificado IPMA Level D (Certified Project Management Associate), por la organización International Project Management Association, garantía del desarrollo de las competencias profesionales en la Dirección de Proyectos, permitiéndome entender, gestionar y desarrollar la globalidad del proceso inmobiliario.

Luis Felipe Rodríguez

En 1997 obtengo el título de Arquitecto Técnico por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Valencia, iniciando entonces mi carrera profesional, pero dedicando siempre parte de mi tiempo a mantener una formación permanente en diferentes ámbitos relacionados con el sector inmobiliario y de construcción. En esta línea cabe destacar el título de Máster en Edificación con especialidad en gestión inmobiliaria que obtuve en 2010 y el título de Graduado en Arquitectura Técnica obtenido en 2013, ambos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde la finalización de mis estudios de Arquitectura Técnica hasta 2013 desarrollé mi carrera profesional en la delegación de Valencia de Inmobiliaria Espacio. Mi labor, como director técnico, abarcó la totalidad de áreas en que se desarrolla una promoción inmobiliaria; técnica, jurídica, económica, administrativa y comercial.

En 2013 me incorporé como socio en Taller de Gestión Técnica, S.L., empresa centrada en la gestión integral de proyectos inmobiliarios hoteleros y residenciales, enfocados siempre a satisfacer necesidades reales de los usuarios finales.

Luis García

Es el año 1993 cuando da comienzo mi trayectoria profesional en el sector de la construcción como ayudante del Jefe de Obra en la empresa OCP Construcciones finalizando mis estudios de Arquitectura Técnica en 1995, continuando en la empresa constructora hasta 1998 desempeñando labores como Jefe de Obra, año en el que me incorporo a una promotora como director técnico para gestionar la promoción y desarrollo de hoteles en distintas ciudades de España hasta el año 2010, paralelamente en 2006 constituyo la empresa Taller de Gestión Técnica para ofrecer servicios técnicos relacionados con los procesos inmobiliarios y en 2009 creo una sociedad para la promoción de un edificio de 11 viviendas que termina en una dación en pago y supone un verdadero master, manteniendo necesariamente una formación académica en paralelo con mi labor profesional. Destacar la realización del Máster en Edificación con especialidad en gestión inmobiliaria durante los años 2008-2009 y el Grado de Arquitectura Técnica en 2015.

 

2.- ¿Cuál ha sido el camino para llegar a MAR Real Estate y por qué decidieron unirse a nosotros?

Conocemos IPE (Instituto de Práctica Empresarial) en 2015 durante nuestra participación en el curso de “Funcionalismo Inmobiliario”, reconociendo en ellos una manera de entender el proceso inmobiliario olvidada pero muy alineada con nuestra filosofía, que sitúa al usuario final en la posición protagonista que merece, y creando en torno a esta figura una estructura de profesionales del sector que persiguen un único fin: ofrecer productos de calidad ajustados a necesidades y preferencias reales.

Desde entonces comienza nuestra relación con IPE, asumiendo Miguel Noguera la delegación de Valencia del Banco de Suelo Funcional.

Formar parte del Clúster Inmobiliario MAR Real Estate es un paso más en esta relación y en la búsqueda de nuevas sinergias y concreción de nuevas estrategias de negocio.

        

3.- ¿Hacia dónde esperan enfocar sus ideas de negocio con la marca?

Entendemos que MAR Real Estate nos permitirá reforzar y mejorar la calidad de los servicios integrales que actualmente ofrecemos a nuestros clientes, tanto a aquellos con un perfil inversor como a propietarios de suelo o inmuebles, en la búsqueda de oportunidades inmobiliarias siempre partiendo de la demanda latente.

 

4.- ¿Qué objetivos de corto, medio y largo plazo esperan alcanzar?

Asumiendo que el mercado en la actualidad está recomponiéndose, donde surgen nuevos protagonistas, donde la confianza escasea y la prudencia abunda, la experiencia y conocimientos con los que cuenta el equipo nos permite ser ambiciosos, siendo quizás éste el mejor momento para posicionarse en un mercado que vuelve a resurgir, aunque con muchos matices.

 

5.- ¿Qué podrían resaltar de la Red de oficinas MAR Real Estate y qué esperan aportar?

La Red MAR Real Estate aporta músculo y cerebro tanto por la extensa red de oficinas que se extiende por todo el territorio nacional como por el carácter multidisciplinar de sus miembros. Esto es algo evidente. Pero valoramos muy positivamente, debido a la institución de la cual surge y al respaldo de la Cátedra de Sociología Inmobiliaria, una estrategia honesta y humana que aporta sentido, transparencia, sensatez y equilibrio al proceso inmobiliario. Nuestra aportación personal se fundamenta en trasladar nuestra experiencia y conocimientos para reforzar estas cualidades.

 

De MAR Real Estate valoramos una estrategia honesta y humana que aporta sentido, transparencia, sensatez y equilibrio al proceso inmobiliario.

 

6.- ¿Cómo ven el sector inmobiliario? ¿Qué nuevas oportunidades creen que se abren en Valencia?

Valencia ha sido duramente golpeada por la crisis inmobiliaria y el escenario que se presenta ahora, aunque con evidentes signos de recuperación, poco tiene que ver con lo que conocimos.

Las principales oportunidades que detectamos en el sector residencial se centran en el desarrollo del alquiler de manera profesional con inmuebles eficientes y respetuosos con el medio ambiente, en definitiva, adecuados a las necesidades actuales de la sociedad.

En cuanto a la venta de vivienda, entendemos que deben desarrollarse productos de mucha calidad, que no es sinónimo de lujo, también con los máximos estándares en eficiencia energética y respeto al medio ambiente y siempre orientados a las necesidades reales de sus usuarios finales, en este sentido es prioritario establecer con ellos relaciones de confianza que permitan su incorporación en las fases más tempranas del proyecto.

Por otro lado, en el sector hotelero percibimos una gran oportunidad en la renovación del parque existente el cual presenta importantes carencias tanto en aspectos relacionados con aquello que el cliente percibe; diseño, acabados o equipamiento, como en aquello que no percibe directamente, pero afecta de manera importante a los resultados del hotel; eficiencia energética, optimización de consumos, etc.

Los proyectos en que el equipo se encuentra trabajando actualmente abarcan las tres líneas indicadas:

  • Rehabilitación de edificio de 10 viviendas para el mercado del alquiler donde alcanzamos una calificación energética B;
  • Rehabilitación de 20 edificios con un total de 832 viviendas, junto con la reurbanización de los espacios públicos, para Consellería de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio
  • Construcción de una obra nueva de 16 viviendas para venta, donde alcanzamos calificación energética A y obtenemos el Certificado VERDE emitido pro GBCe
  • Renovación de un hotel urbano de 185 habitaciones, donde se ha comenzado por la sustitución de los equipos de climatización y producción de ACS obteniendo importantes mejoras en rendimiento y eficiencia energética.

 

Es prioritario establecer con los clientes relaciones de confianza que permitan su incorporación en las fases más tempranas del proyecto para así orientarlo a sus necesidades reales.

 

Únete a la gran familia MAR Real Estate

 

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra entrevista a nuestro equipo MAR Real Estate Valencia. Y si quieres ampliar la información sobre cómo conseguir una licencia MAR Real Estate no dudes en consultarnos.