Logo MAR Real Estate
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Entrevista a Claudio Montero, miembro MAR Real Estate en Madrid

Entrevista a Claudio Montero, miembro MAR Real Estate en Madrid

Claudio Montero, Licenciado en Arquitectura, especialista en Gestión y Dirección de la Edificación y miembro del Clúster Inmobiliario MAR Real Estate en Madrid, con una importante experiencia en el ámbito internacional, resume su trayectoria profesional, habla de los motivos por los que decidió entrar a formar parte de la Red y comparte con nosotros su punto de vista sobre la situación del sector en Madrid.

¿Puede hablarme de su trayectoria profesional y académica como arquitecto? 

Cursé la carrera de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, y realicé varios cursos de posgrado especializándome en la Gestión y Dirección de la Edificación. Desde que era estudiante he trabajado en oficinas de arquitectura e interiorismo, realizando proyectos de viviendas, oficinas y locales comerciales, incluyendo proyectos “llave en mano” donde gestionamos desde el diseño inicial y la obra hasta la entrega del producto final.

Interesado por la innovación y la sostenibilidad en la arquitectura, he trabajado durante algunos años en el proyecto Solar Decathlon Europe. Lo que me ha permitido desarrollar una carrera internacional trabajando en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos en Washington, y para el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment en Paris. Este mismo año he participado en un Workshop en Dubai, invitado por la Organización del proyecto en los Emiratos Árabes Unidos.

Además, siempre me ha gustado compaginar mi actividad profesional con colaboraciones con entidades de formación. He trabajado para el Instituto de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el Departamento de Construcción y Tecnologías Arquitectónicas en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y ahora mismo colaboro activamente con el Instituto de Práctica Empresarial.

En los últimos años me he concentrado en aquella parte de la arquitectura que aporta valor a los inmuebles y a lospropietarios en el proceso de venta de viviendas, locales comerciales o edificios de segunda mano, adecuando el inmueble a la demanda actual en Madrid con el fin de sacarle la máxima rentabilidad posible.

¿Cuál ha sido el camino para llegar a MAR Real Estate y por qué decidió unirse a nosotros?

Tras trabajar los últimos años como consultor y agente inmobiliario he detectado que la principal demanda de los clientes es ser escuchado y comprendido en sus necesidades. El cliente valora muy positivamente un consejo sincero dado por un profesional cualificado.

MAR Real Estate pone en el centro de todo, al cliente, para darle soluciones a sus problemas, mucho más allá de lo que es estrictamente una operación de compra-venta.

Decidí unirme a MAR por sus valores de servicio al cliente. Desde la gestión de mi propia oficina MAR Real Estate, puedo aportar valor a mis clientes y solucionar las necesidades con sus inmuebles desde mi profesión de arquitecto, consultor y agente inmobiliario.

MAR Real Estate me permite pertenecer a una gran red de profesionales cualificados, manteniendo el trato cercano y personalizado a cada uno de mis clientes.

¿Hacia dónde espera enfocar sus ideas de negocio con la marca?

El parque de viviendas en Madrid centro está muy envejecido, por lo que contar con un arquitecto especializado en inmobiliario siempre será un valor para los propietarios a la hora de realizar una valoración previa a la venta, un estudio de rentabilidad, o un plan de inversión, incluyendo una o varias propuestas de reforma de la vivienda, local o edificio.

Mi modelo de negocio suma valor a cada cliente. Creo humildemente que mi formación como arquitecto y mi experiencia en el sector inmobiliario de Madrid permiten a mis clientes obtener más valor por sus inmuebles en venta, o evaluar con criterio, operaciones de compra o inversión inmobiliaria. Optimizamos el valor de los inmuebles desde el rediseño de espacios adecuándolos a la demanda existente.

¿Qué podría resaltar de la Red de oficinas MAR Real Estate y qué espera aportar?

La Red MAR está formada por profesionales cualificados, como abogados, economistas o arquitectos con gran experiencia en el sector y que colaborando juntos podemos desarrollar o gestionar proyectos inmobiliarios o carteras patrimoniales repartidas por todo el territorio nacional.  Trabajando en equipos multidisciplinares de asociados MAR Real Estate ponemos en marcha proyectos inmobiliarios de mayor calado que lo que podríamos hacer cada uno de nosotros por su cuenta.

Mi aportación a la Red MAR es el conocimiento del mercado inmobiliario residencial de la zona centro de Madrid, el contacto directo con la demanda y las habilidades de arquitecto para detectar el valor en determinados inmuebles de segunda mano y actuar para rentabilizarlo.

¿Cómo ve el sector inmobiliario? ¿Qué nuevas oportunidades cree que se abren en Madrid y particularmente para los arquitectos?

El sector inmobiliario está recuperando su posición de importancia en la capacidad productiva, de inversión y de creación de empleo en este país. En estos momentos no se trata de hacer crecer más nuestras ciudades, pero sí que, como arquitectos, tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de aquellos que la habitan, trabajando directamente en la regeneración de los inmuebles existentes, adecuándolos a las necesidades reales y a la demanda actual en cada caso.

Eso nos permite además, ser los profesionales idóneos para canalizar las inversiones en inmobiliario, desde la búsqueda del inmueble, la asesoría en la compra, la realización del proyecto de arquitectura y rehabilitación adecuándolo a la demanda existente y la comercialización, y por tanto rentabilizar al máximo las inversiones de nuestros clientes.